Este es uno de los movimientos mas utilizados en la practica de parkour puesto que se utiliza para amortiguar las caídas y ayuda a evitar lesiones en rodillas tobillos o pies.
Para lograr este ejercicio debemos empezar desde niveles muy bajos pues es necesario aprender a apoyar las manos en el momento que la caída lo exija.
En este vídeo podemos apreciar el movimiento completo de la caída en pescado que hace el gimnasta, queriéndonos demostrar la utilidad que se le puede dar.
El toma un breve impulso al correr y en el momento de llegar al obstáculo en salta con el impulso de un solo pie y lo que hace con el otro es recogerlo y unirlos en el aire.
Apreciamos también el giro que da el cuerpo en el aire y por ultimo vemos como primero se apoyan las manos en el suelo, en este caso la colchoneta y comienza a flexionar todo el cuerpo evitando que tenga una lesión grave en cualquier parte de el.
Para lograr este movimiento se requiere de mucha practica en distintos lugares y diferentes suelos, se debe tener mucha confianza en si mismo y saber con que impulso debe mandar el cuerpo ya que si lo hace muy fuerte lo que hará es casi hacer el mortal pero en este caso lo que hará es caer con todo el cuerpo totalmente acostado y generar dolor en su espalda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario